| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, este lunes en rueda de prensa.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, este lunes en rueda de prensa.

La emboscada de Rufián para que Sánchez se humille con una imagen que aterra

Esquerra reclama su fotografía, tras la cita de Sánchez en La Moncloa con Casado, Rivera e Iglesias. Pero sabedores que su voto puede ser decisivo para la investidura quieren esto.

| ESdiario España

Pedro Sánchez quiere sacar rentabilidad de su doble condición de vencedor del 28-A y de presidente del Gobierno en funciones con su triple cita en La Moncloa con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Pero, en esta primera ronda de contactos tras las elecciones, ha aparcado en un segundo plano a sus socios más incómodos en el pasado reciente y, previsiblemente, en el futuro inmediato.

Pero Esquerra se sabe decisiva. Y el triunviraro que forman Oriol Junqueras, Marta Rovira y Gabriel Rufián exige un gesto al líder del PSOE. Y es, en apenas una semana, la segunda vez que ponen su exigencia sobre la mesa.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha criticado este lunes que Sánchez no les ha hecho llegar "ninguna petición de reunión" ni oferta ni contacto pese a que ERC fue el partido más votado en Cataluña en las elecciones generales del 28 de abril.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de Esquerra, ha advertido al líder del PSOE de que el interlocutor de ERC es su líder y candidato a las generales, Oriol Junqueras, pese a que esté en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017.

Así, los republicanos han retado al presidente del Gobierno a que vaya a la cárcel a ver Junqueras o defienda la libertad de los presos soberanistas: "Si quieren ofrecernos alguna cosa, estarán de acuerdo en ir a la cárcel o en que sean liberados los presos políticos".