| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Gabriel dice que no tiene dinero para vivir en Suiza.
Anna Gabriel dice que no tiene dinero para vivir en Suiza.

Un abogado revela lo que paga Anna Gabriel de alquiler en Ginebra y la hunde

La exportavoz de la CUP va pidiendo dinero porque no ha encontrado oficio ni beneficio en Suiza, pero vive en una zona de la ciudad que no se caracteriza precisamente por sus bajos precios.

| ESdiario España

Anna Gabriel no tiene ni para pipas, o al menos eso quiso hacer ver la exportavoz de la CUP cuando la semana pasada lanzó un llamamiento a la desesperada para recaudar fondos. 

Pensó Gabriel que con su francés nivel usuario la Universidad de Ginebra iba a darle trabajo y se ha encontrado con que su exilio está siendo más duro de lo esperado.

No tiene empleo ni perspectivas de tenerlo, lo que le obligaría a abandonar el país en 90 días, puesto que Suiza ya ha adelantado que concederle el asilo sería del todo "fantasioso". 

Y tampoco tiene dinero, dice, porque los 6.000 euros que en febrero recaudaron sus compañeros en un concierto en su pueblo -Sallent de Llobregat- no dan para hacer milagros.

Sin embargo, para no tener un euro Gabriel vive en Ginebra por encima de sus posibilidades. El exdiputado de CiU y abogado Ignasi Guardans, reconvertido en activista contra el procés, puso este lunes cifras a lo que paga la cupera de alquiler. Él que vivió en la capital suiza durante años.

"Por lo que tengo entendido la zona en la que vive la señora Gabriel le debe costar incluso más que la media. Un apartamento en Ginebra de 80 metros cuadrados está por unos 5.000 euros al mes. Depende de dónde puede estar a 10.000 euros al mes", señaló.

Ignasi Guardans se ha convertido en uno de los mayores críticos del independentismo. 

 

Ya días atrás Guardans había dado algunas pistas: