21 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El último mensaje de los terroristas de Normandía despierta el terror en Europa

Lo grabó uno de los atacantes de 19 años horas antes de asaltar la Iglesia y degollar sin piedad al sacerdote. En él llama a sus "hermanos" musulmanes a cometer más atentados en Europa.

Abdel Malik Petitjean, uno de los terroristas de Normandía, ha animado a sus compatriotas fieles al Estado Islámico a "salid con un cuchillo, con eso basta. Atacadles y matadles en masa" en un vídeo que grabó unas horas antes de irrumpir en una iglesias de Normandía, secuestrar a cinco personas y degollar al sacerdote Jacques Hamel. 

En las mismas imágenes, ha instado a los musulmanes a "despertar" y atacar "como sea" a los países que forman parte de la coalición internacional contra Estado Islámico, en un nuevo vídeo difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

 

Estados Unidos lidera una coalición internacional integrada por más de 60 países -entre ellos España- que desde hace dos años bombardea las posiciones de combate de los milicianos de negro en el territorio que controlan en Irak y Siria.

La identidad de Petitjean se ha conocido después de que apareciera junto al segundo terrorista de Normandía, Adel Kermiche, en otra grabación difundida por Amaq el pasado miércoles en la que ambos juran lealtad al Estado Islámico.

Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar hasta dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.

Petitjean, por su parte, tenía 19 años y era natural de Saboya. Las autoridades francesas le tenían en el punto de mira desde el 29 de junio tras recibir información de los servicios secretos de otro país alertando de su radicalización y de que podría atentar.

Este atentado sigue a los del 14 de julio en Niza -que causó 84 muertos- y el 13 de noviembre en París -con 130 víctimas mortales- lo que ha llevado al presidente, François Hollande, a afirmar que Francia "está en guerra" contra el yihadismo.

Comenta esta noticia
Update CMP