| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE lleva el "tongo" de Eurovisión al Congreso con una batería de preguntas

La polémica gala de sábado en RTVE para designar al representante español en el festival planea ya sobre los solemnes salones del Parlamento con varias preguntas incisivas.

| ESdiario Medios

Bien sabido es que al Congreso de los Diputados llegan los asuntos que verdaderamente preocupan a los españoles. Y a juzgar por el enorme revuelo suscitado en las últimas horas en las redes sociales, el de la insólita gala de RTVE para elegir al representante español en el próximo festival de Eurovisión, preocupa y mucho.

Tanto, que el diputado del PSOE, José Miguel Camacho, lidera una iniciativa que está dando este martes mucho que hablar entre sus señorías en el pleno. "Zafiedad", "bochorno" e, incluso, "tongo" son palabras que se han escuchado en los corrillos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Camacho ha registrado una batería de preguntas al Gobierno con requisitorias bien claras: "¿Quién o qué órgano de RTVE decidió los miembros del jurado?", "¿Quién o qué órgano de RTVE decidió los concursantes que debían pasar a la segunda fase?" o "¿Se ha planteado en algún momento la Corporación RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la segunda gala?".

 

E, incluso, el PSOE estudia llamar a comparecer a la Comisión de Control de RTVE al presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.