| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo, este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo.
Carmen Calvo, este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo.

Sánchez posturea contra Torra e improvisa un 155 digital a horas de la campaña

La Moncloa vende a bombo y platillo una macrooperación con siete Ministerios implicados contra una hipotética República Digital Catalana. Justo ante el pistoletazo del 10-N

| ESdiario España

Con tal solemnidad, que la medida ha sido presentada por la propia vicepresidenta del Gobierno en directo y en hora de máxima audiencia. Y, a pocas horas del arranque oficial de la campaña electoral del 10-N.

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un real decreto ley "técnico y complicado" que ha contado con la participación de siete ministerios y que busca evitar que servidores de fuera de España den cobertura a lo que Pedro Sánchez ha calificado a primera hora como República Digital Catalana.

Carmen Calvo ha justificado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la urgencia de este real decreto que está previsto que se publique en el BOE el próximo martes.

En su exposición ha aludido a "novedades recientes" y a la Ley de Seguridad Nacional de 2015 para defender que el Gobierno tiene la obligación de "reaccionar" a situaciones en el contexto de las "ciberamenazas, espionajes o utilización de datos".

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez había adelantado esta mañana que el real decreto busca "poner punto y final" al proyecto independentista de erigir esa República Digital. "Ni habrá independencia offline ni online", comentó el jefe del Ejecutivo.