| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villegas durante la rueda de prensa.
Villegas durante la rueda de prensa.

Cs exige a Rajoy que convoque elecciones sabiendo que ni quiere ni puede hacerlo

Al haber registrada en el Congreso una moción de censura del PSOE desde este viernes por la mañana (de ahí las prisas que se ha dado Pedro Sánchez), no se pueden disolver las Cortes.

| ESdiario España

Ciudadanos ha movido ficha en este viernes frenético después de que el PSOE registrara en el Congreso su moción de censura. 

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha pedido a Mariano Rajoy que convoque elecciones o, de lo contrario, promoverá una moción de censura instrumental para echarle, no la del PSOE, ha recalcado.

Es decir, una moción únicamente con el propósito de que haya comicios, no de que gobierne Pedro Sánchez. "La solución no es que el señor Rajoy salga de La Moncloa para que entre el señor Sánchez; la solución es darle la voz a los españoles convocando elecciones", ha afirmado Villegas.

Villegas ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy está "debilitado" como consecuencia de la sentencia emitida este jueves y que su situación es "insostenible" en un momento en que España necesita un Gobierno "fuerte y legítimo" ante el reto independentista en Cataluña.

Sin embargo, al estar registrada desde esta mañana una moción de censura en la Cámara Baja, aunque quisiera -que no quiere-, el presidente del Gobierno no puede entre medias disolver las Cortes y convocar elecciones. Lo dice la Constitución. 

De ahí las prisas del PSOE por registrar la llegar este viernes por la mañana al registro del Congreso, antes incluso de la reunión de la Ejecutiva socialista.