| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo

El duelo entre Cayetana y Calvo destruye los últimos puentes entre PSOE y PP

La portavoz del PP ha comenzado su intervención en el Congreso afirmando que "la crisis son ustedes". Toda una declaración de intenciones que ha continuado con un discurso demoledor.

| Andrea Jiménez España

Hay "pelea" en el Congreso, entre dos pesos pesados, y promete perdurar: los puentes entre el PSOE y el PP parecen rotos desde la negativa de Pedro Sánchez a pactar con Pablo Casado y esa tensión se percibe en una sesión de control al Gobierno a cara de perro.

Así, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha pronunciado un demoledor discurso durante la Sesión de Control al Gobierno en el que ha dejado claro cuáles son las intenciones del Gobierno a la hora de reformar el Código Penal. Ha comenzado con un contundente "la crisis son ustedes", en relación al Gobierno, porque insisten en "alternar con delicuentes".

Y es que, Álvarez de Toledo ha asegurado que "van a reformar el Código Penal para una beneficiar a una persona concreta que confunde el diálogo frente a la claudicación, que siente desprecio por los constitucionalistas, héroes de las resistencia democrática; un hombre que considera que la Constitución esta amortizada".

 Sin embargo, a pesar de lo que todos pensaban, ha asegurado que es una reforma que está hecha "ad hominen, pero no es para el presidiario Junqueras, sino para el presidente Sánchez y al servicio de Sánchez son capaces de todo. De rehabilitar al Le Pen español, de someter a la Fiscalía e incluso de ensuciar al Tribunal Supremo atribuyéndole la autoría intelectual de sus desmanes".

Y es que según la diputada, lo que pretende el Gobierno es borrar los delitos de lesa democracia cometidos al pactar el gobierno con un condenado por sedición, la amnistía, la de los sediciosos, de los cómplices, de ustedes. La nación toma nota".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado que le hubiera cambiado la pregunta prevista y añadía "tendría derecho a rechazarla pero la admito", asegurando que "este Gobierno es reformista y va a tomar decisiones en la dirección contraria a los problemas que ustedes acumularon, una crisis de estabilidad, laboral, y a eso también lo vamos a reflejar en el código penal".

Carmen Calvo insiste pactar la renovación del CGPJ

Además, ha hecho referencia a la necesidad de acuerdo a la hora de renovar el Consejo General del Poder Judicial, asegurando que a "usted que se le llena la boca de constitucionalista, decidan cumplir la Constitución. Dejen de ser constitucionalistas y sean constitucional, cumplan la Constitución y renueven CGPJ y no lo tengan de rehén de su confrontación".

Sin embargo, a la vista del tono utilizado en la sesión y de que las intenciones del Gobierno de Sánchez no pasan, precisamente por alinearse con las tesis del PP, sino que están mucho más cerca de las presentadas por los secesionistas, parece complicado que se lleguen a los acuerdos necesarios para renovar la más alta institución judicial. Y es que, parece que todos los puentes han saltado por los aires.