| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Ussía: "Me la refanfinflan las acusaciones de fascista"

El articulista de La Razón lanza una filípica genial a cuento de las elecciones, los candidatos y los partidos; rematada con una sentencia sobre cómo le ven y qué poco le importa eso.

| ESdiario Medios

El genial articulista y escritor Alfonso Ussía no deja títere con cabeza en su columna en La Razón a cuento de las campañas electorales, que considera un dispendio a costa del contribuyente inválido a efectos de cambiar cualquier intención de voto individual.

Pero lo curioso es cómo aprovecha ese contexto para lanzar una sentencia sobre sí mismo y, en general, sobre cualquier persona que no le baile el agua a Pedro Sánchez y, en general, a lo que tantas veces ha sido diana dialéctica y literaria del autor: la progresía patria.

Los políticos creen que la gente es tonta. Puede que tengan razón, pero hacen mal en demostrarlo

"Las campañas electorales son obligadas memeces que sólo provocan hilaridad. Pero es más prudente abrazarse a la cautela que a la vaca, para no ser acusado de fascista. Que la verdad sea dicha, por otra parte, me la refanfinfla", remata.

Se refiere al episodio del candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, fotografiándose junto a una vaca en uno de sus actos electorales para el 2 de diciembre, escena que utiliza para una reflexión más amplia sobre el sentido de las largas campañas y su coste para el contribuyente.

La moda

De cualquier manera, las visitas de Susana a fábricas, los abrazos de Juanma a las vacas, los mítines de Ciudadanos y las amenazas de la señora de Kichi, no van a cambiar los votos. Habrá alguno que salte de un lado al otro, pero serán muy pocos", explica, antes de lanzar su conclusión.

"Las campañas electorales son insultantes. Los políticos creen que la gente es tonta. Puede ser que tengan razón, pero hacen mal en demostrarlo. Ignoro cómo se maneja el tinglado y quiénes diseñan y programan las visitas y desplazamientos de los políticos y asesoran a los partidos en estos períodos tan falsos y gamberros. Me figuro que los asesores a cuenta de los electores, que al final son los que votan y los que pagan. Han pasado de moda las escenas de los candidatos sosteniendo entre sus brazos y besando a los niños".