| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera y Pedro Sánchez, en el apretón de manos tras el acuerdo que sellaron Cs y PSOE en 2016
Albert Rivera y Pedro Sánchez, en el apretón de manos tras el acuerdo que sellaron Cs y PSOE en 2016

Schlichting recuerda a Rivera la vieja tradición que puede dinamitar su "jugada"

Empujado por los sondeos y tratando de seguir a los partidos liberales europeos, el líder de Ciudadanos se abre a pactar con Sánchez, pero la comunicadora le hace ver el peligro que corre.

| ESdiario Medios

Impulsado por lo que dictan las encuestas e inspirándose en los acuerdos a todas las bandas de los los partidos liberales europeos, Albert Rivera ha levantado el veto al PSOE y se abre a pactar con Pedro Sánchez. Una acción que puede resultar temeraria, a juicio de Cristina López Schlichting, de acuerdo con la peculiar cultura política española.

 

La periodista ha calificado de "arriesgada jugada" la decisión tomada por el líder de Ciudadanos en uno de sus comentarios en el programa que conduce en la COPE los fines de semana, aunque admite que es "muy europea, en la línea de partidos liberales como es el FDP alemán que lo mismo pacta con los cristiano demócratas de Merkel que con los socialistas".

Pero nuestro país, como reza el viejo lema, es diferente y, para Schlichting, una decisión de este calado, "es difícil saber si será aceptada en España, donde el frentismo es tradición, el enfrentarnos unos a otros. Y mucha gente sigue votando por mero color político".

Claro que, en opinión de la comunicadora, es lógico que el líder naranja busque un revulsivo: "Algo tenía que hacer Rivera porque los sondeos reflejan una caída notable de Ciudadanos que pierde voto con respecto al Partido Popular, así que es lógico buscarlo en los caladeros moderados del PSOE".

Toca arriesgarse, en fin, aunque para la periodista de la COPE tampoco la reacción de los socialistas augura nada bueno: "Sánchez ha recogido la oferta con una ironía cercana al sarcasmo".