| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sin Ronaldo, pero con Benzema

El delantero francés recupera su forma en el momento adecuado para intentar ser uno de los líderes del Madrid en el Clásico del Camp Nou este fin de semana. Se prevé un partido movido.

| ESdiario Deportes

FC Barcelona y Real Madrid serán el centro de atención del planeta fútbol este domingo 28 de octubre. Dos de los mejores equipos del mundo se volverán a ver las caras en el Camp Nou, en uno de esos clásicos que nunca dejan a nadie indiferente. 

Ya está asumido el adiós de Ronaldo, así que no debería ser traumática su ausencia en el Clásico. En el Madrid hay estrellas de sobra para tirar del grupo y uno de las que más puede brillar es Karim Benzema. El francés, con buenas actuaciones en los últimos partidos, podría ser el líder goleador al que los de Lopetegui quieran agarrarse para asaltar el Camp Nou.

El galo fue de lo mejorcito en el duelo de Champions ante el Viktoria Pilsen. También frente al Levante, pese a la derrota, saliendo al campo en la segunda parte.

Benzema puede y debe ser una de las referencias del Real Madrid en el Clásico del domingo. Tendrá que dejar de lado los rumores que anuncian su intención de salir rumbo al PSG. Si hace un buen partido ante el Barcelona, ganará crédito a ojos de Florentino Pérez, que seguro que sabrá agradecérselo.

Pronósticos

Sea como fuere, los seguidores de uno y otro equipo son legión. Todo el mundo hace sus cábalas, caso de los usuarios de Interwetten, que se decantaron en sus pronósticos de la temporada pasada por un triunfo madridista.

Un total de 9 Comunidades Autónomas dejaron claro que confiaban más en la victoria de la entidad de Florentino Pérez y, por contra, 7 se decantaron por manifestar su apoyo a los de Ernesto Valverde.

Un dato curioso es que tanto en Madrid como en Cataluña se apostó por la victoria del Real Madrid. Así lo hicieron sobre todo los madrileños, ya que el 86% confió en el triunfo merengue. El 12% apostó azulgrana.

En Cataluña, el porcentaje de apostantes por el equipo blanco se situó en un 58%. Pero donde se aprecia de verdad la diferencia con el centro del país es con los que apoyaron al Barcelona, pues en este caso el porcentaje fue del 37%.

Victoria del Barcelona

Sin embargo, si nos atenemos a los últimos duelos entre ambas superpotencias del fútbol, es el equipo catalán el que debería llevarse el triunfo en el Clásico de este domingo. Los de Ernesto Valverde se han impuesto en LaLiga en cuatro de los siete últimos encuentros ante los blancos. Los merengues, por el contrario, solo han sumado dos triunfos. 

Sin ir más lejos, el último Clásico en el Santiago Bernabéu se saldó con una contundente victoria del equipo catalán (0-3). Aunque fue el Camp Nou el escenario del clásico más reciente, con Messi y Ronaldo sobre el césped, y quedó en tablas (2-2) en un partido con muchas alternativas.