| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El referéndum de Sánchez y Puigdemont le explota entre las manos a Ciudadanos

Ahora que ha salido a la luz el "pacto" alternativo entre el líder del PSOE y el presidente de la Generalitat los que tienen un buen problema encima son los dirigentes de Ciudadanos.

| ESdiario España

Las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insinuando apoyo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a cambio de un referéndum han terminado rebotándole a Ciudadanos y amenazan con estallarle entre las manos.

De hecho, el posible "pacto" entre Sánchez y Puigdemont (sobre un referéndum al que la formación naranja se opone manifiestamente de manera oficial) ha colado a los de Albert Rivera en un delicada situación y, sin ir más lejos, este lunes el portavoz del PP catalán, Enric Millo, criticó "el cortejo" del presidente de la Generalitat al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno a quien ha ofrecido apoyo si se compromete a celebrar un referéndum independentista en Cataluña.

El dirigente del PP colocó en una incómoda posición a Ciudadanos al poner sobre la mesa que Puigdemont ha abierto claramente la puerta a apoyar a Sánchez y que esto ocurre "con la mirada cómplice del partido de C's", a quienes pidió que den respuesta al ofrecimiento del presidente catalán.

"Que digan públicamente si están dispuestos a mantener este acuerdo", les emplazó Millo, que dijo ver en Sánchez una persona desesperada, capaz de ceder ante los independentistas para conseguir ser presidente.