| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PP y Ciudadanos podrían alcanzar la mayoría absoluta, según "La Razón".
PP y Ciudadanos podrían alcanzar la mayoría absoluta, según "La Razón".

El sondeo de "La Razón" condena a Sánchez con una mayoría absoluta de PP y C´s

La encuesta que publica el periódico de Planeta amenaza la carrera política y las aspiraciones a La Moncloa del líder del PSOE si populares y naranjas consiguieran ponerse de acuerdo.

| ESdiario España

Partido Popular y Ciudadanos podrían cortar el paso a un Gobierno del PSOE si se pusieran de acuerdo a tenor de la encuesta publicada por La Razón y elaborada por NC Report que establece la posibilidad de que ambos partidos alcanzasen la mayoría absoluta uniendo escaños hasta llegar a los 176. 

Según el sondeo del diario de Planeta, en caso de celebrarse unas nuevas elecciones el PP obtendría una horquilla de entre 124 y 128 diputados frente a los 123 del pasado diciembre. Por su parte, Ciudadanos subiría de los 40 a una media de entre 44 y 48. 

En cuanto a la izquierda, el PSOE se mantendría entre los 87 y 90 (obtuvo 90 en las generales) y Podemos perdería algunos pasando de los 69 obtenidos a una horquilla entre los 62 y 66. 

La suma de PP y Ciudadanos condenaría al PSOE, según el sondeo de "La Razón"

Tanto PP como PSOE obtendrían unos resultados muy similares a los del 20-D pese a que los dos partidos bajan en cuanto a votos. No obstante, mantienen el tipo por una bajada de la participación electoral, que pasaría de un 69,4% a un 64,7% dejándose por el camino 1.725.000 personas que no acudirían a las urnas. 

Si los populares perderían más de 350.000 votos, los socialistas se irían hasta los 359.000. Pese a que Sánchez mantiene en la encuesta el número de diputados, el resultado sigue siendo el peor en la historia electoral del PSOE

Podemos, por su parte, es la formación que pierde mayor apoyo electoral dejándose por el camino 629.000 votos. 

El único partido que rompe esa tendencia de pérdida es Ciudadanos, que conseguiría incrementar su número de votos.