| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Visita uno de estos seis mercados medievales que se celebran este fin de semana

Si este fin de semana te apetece un plan diferente, te proponemos que regreses al pasado y te des una vuelta por alguno de estos interesantes mercados medievales y de artesanía.

| Laura Méndez Viajar

Si este fin de semana te apetece un plan diferente, te proponemos que regreses al pasado y te des una vuelta por alguno de estos interesantes mercados medievales y de artesanía que van a recorrer nuestra geografía. A continuación te contamos los detalles de seis que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de octubre en diferentes puntos de España.

-Mercado medieval de Aznalcollar (Sevilla)

Se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de forma gratuita y contará con puestos de artesanía, una taberna medieval, pasacalles, cuentacuentos, un tren turístico, atracciones y actividades infantiles, entre otras sorpresas.

-Jornadas templarias de Lepe (Huelva)

Las jornadas se celebrarán los días 13, 14 y 15 de octubre en la plaza España y alrededores, contemplan la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola en un enclave de los siglos XII y XIII y trasladándola durante tres días al ambiente de la Edad Media. Durante la celebración de los días templarios está prevista la instalación de un gran mercado de época, música en directo, talleres medievales, un gran desfile de caballeros y teatros de calle, entre otras muchas actividades.

-Mercado de la Fantasía de Callosa d´en Sarria (Alicante)

Tendrá lugar en la Plaza del Convento y se podrá disfrutar de actividades, animaciones, atracciones y ludoteca infantil.

-Mercado de oficios tradicionales y artesanía de Brañosera (Palencia)

Esta actividad será una de las celebraciones dentro del XXIV Acto de exaltación del Fuero de Brañosera, promulgado en el año 824 y considerado como el más anciano de los fueros municipales de Europa.

-Feria medieval de Caniles (Granada)

La localidad andaluza celebra un mercado medieval con actividades de cetrería, animaciones musicales y teatrales, talleres infantiles, pasacalles y otras animaciones para entretener a los vecinos y visitantes.

-Ruta de Carlos V de Medina de Pomar (Burgos)

Se trata de un mercado medieval que se celebrará en la Plaza Mayor y que contará con representaciones y espectáculos, comidas populares, juegos tradicionales infantiles, pasacalles, desfiles, una visita guiada por el casco histórico de la localidad y talleres de teatro, entre otras actividades.