| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón desata la carcajada al pedir balcones para sus carteles electorales

La Junta Electoral limita la propaganda de Más Madrid y el candidato a la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los vecinos con una divertida metedura de pata 'inclusiva'.

| ESdiario España

Íñigo Errejón quería llamar la atención sobre la decisión de la Junta Electoral que limitará la propagada electoral de Más Madrid y desde luego lo ha conseguido, aunque no como el pretendía, porque más bien ha despertado la mofa general.

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid por la plataforma impulsada por Manuela Carmena ha hecho uso de su perfil de Twitter para hacer referencia al acuerdo de la Junta Electoral Central, que impide que su candidatura y la de la actual alcaldesa puedan colocar carteles electorales en espacios públicos en igualdad de condiciones con partidos que ya tienen representación.

La distribución de los espacios para el emplazamiento gratuito de carteles, pancartas y banderolas, así como la distribución de locales oficiales y lugares públicos, queda supeditado a los resultados de las autonómicas y municipales de 2015, en las que la plataforma no concurrió.

Así las cosas, Errejón ha anunciado que si la Junta Electoral no les deja acudir a debates ni tener pancartas o carteles, sostendrán la campaña "calle a calle, balcón a balcón". Aunque lo más llamativo de su mensaje es el patinazo a la hora de tratar de lanzar el mensaje con un lenguaje inclusivo, apelando a la movilización de "los madrileños y las madrileños".

No se ha hecho esperar la reacción de los internautas, recreándose en la burla y en menciones a su "traición" a Podemos