| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maria Rey, candidata de Ciudadanos por Pontevedra
Maria Rey, candidata de Ciudadanos por Pontevedra

Una candidata de Ciudadanos se enreda en un oscuro caso de falsificación

La empresa de cazatalentos que la formación naranja contrató para reclutar a sus candidatos ha vuelto a fallar. En el peor momento, otro renuncio en el peor momento.

| ESdiario España

En un momento en que cada escaño vale su peso en oro, cualquier error en los candidatos puede tener consecuencias fatales. El problema, en este caso, lo tiene Ciudadanos con su candidata en Pontevedra. Según publica este jueves el diario ABC, María Rey, cabeza de lista por la provincia gallega y concejal en el ayuntamiento de la ciudad, fue denunciada en 2014 por falsear una tarjeta de discapacidad y así poder aparcar en las zonas reservadas para este colectivo.

Según ese diario, durante al menos cuatro meses, Rey se aprovechó de esta circunstancia para estacionar su vehículo en el centro de la capital pontevedresa, hasta que agentes de la Policía Local, alertados por una denuncia ciudadana, descubrió el engaño y procedió a su sanción.

La investigación policial concluyó con que tanto Rey como su pareja usaban la misma tarjeta  en sus respectivos coches para aparcar en zonas reservadas del centro de Pontevedra. Tras la retirada de los dos vehículos por parte de la grúa en junio de ese año 2014 —cuatro meses después del inicio de la investigación—, los policías comprobaron que las tarjetas eran sendas fotocopias en color sin compulsar de un original que nunca se presentó.

A este asunto se refirió este jueves Albert Rivera. En declaraciones a los periodistas durante una visita a Barcelona en el marco de la campaña electoral, el líder de Ciudadanos recordó que en este caso Rey lo hizo cuando aún no estaba en el partido naranja ni ocupaba un cargo público. Además, no se trataba de un delito y pagó la multa, según ha añadido.

"Los españoles juzgarán en las urnas cómo es cada candidato", ha concluido. Previamente, en un desayuno informativo organizado por El Periódico, ha diferenciado este supuesto de los casos de corrupción política, en los que Ciudadanos exige que las personas investigadas renuncien al cargo público que ostenten y además no puedan ir en listas electorales.