| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro socialista Javier Solana.
El exministro socialista Javier Solana.

El PSOE, impactado con el coronavirus de un ministro de la vieja guardia

El exministro socialista y exsecretario general de la OTAN se suma así a políticos infectados por el Covid-19, como Irene Montero, Santiago Abascal, Ana Pastor y Javier Ortega Smith.

| Nando del Conde Medios

El exministro socialista y exsecretario general de la OTAN Javier Solana se ha sumado a la nómina de políticos que en los últimos días han sido contagiados con el coronavirus, uniéndose así a nombres como los de las ministras de Igualdad y Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, respectivamente; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su secretario general, Javier Ortega Smith; y las diputadas del Partido Popular Ana Pastor y Beatriz Jiménez.

Según ha adelantado ABC, Solana se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras ser infectado con el Covid-19, tal y como han informado a EFE fuentes del entorno del PSOE.

 

Solana, de 77 años de edad lleva años alejado de la política activa. Actualmente es presidente del Patronato del Museo del Prado.

Bajo el Gobierno de Felipe González, Javier Solana ocupó distintas carteras, entre ellas las de Educación y Ciencia, Cultura y Asuntos Exteriores. También fue ministro portavoz del Ejecutivo Central.

 

Sin embargo, su gran hito, también para nuestro país,  ha sido ser el primer español en estar al frente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cargo que desempeñó entre 1995 y 1999.

Posteriormente, y durante una década, fue el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, como Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, un cargo conocido popularmente como "Mister PESC".