| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado desvela los verdaderos planes de Sánchez con tanto estado de alarma

El presidente del Partido Popular insiste en que existe una alternativa legal a la prórroga aprobada el pasado jueves en el Congreso, gracias al apoyo de Ciudadanos y PNV.

| ESdiario España

Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto a comparecer desde Moncloa para justificar la necesidad de la nueva prórroga del estado de alarma que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado jueves, y que salió adelante gracias a los votos de Ciudadanos y del PNV. Vox y ERC coincidieron -aunque por distintas razones- en votar en contra y el Partido Popular se abstuvo tras un contundente discurso de Pablo Casado sobre la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus que era la propia de un voto negativo.

Tras escuchar a Sánchez hablar de sus distintos tipos de "estados de alarma" que sufrirán los españoles en las próximas semanas, el propio Casado ha desvelado cuáles son los verdaderos planes del jefe del Ejecutivo: mantener lo máximo posible esta situación política extraordinaria en la que Sánchez gobierna desde Moncloa casi con plenos poderes.

 

Así, el  líder del PP ha a Sánchez de querer "seguir con poderes excepcionales", dado que, según ha recalcado, es "irresponsable y falso" sostener que no hay alternativa al estado de alarma. Según ha añadido, hay hasta seis leyes en vigor que permiten mantener el mando único y limitar la movilidad.

Casado ha recriminado a Sánchez que quiera seguir prorrogando el estado de alarma tras más de 60 días. "Sánchez insiste en que no hay plan B al estado de alarma, lo cual es irresponsable y falso, solo para seguir con poderes excepcionales", ha aseverado.

 

Dice que dispone de hasta seis leyes en vigor

En este sentido, el líder del PP ha recordado al jefe del Ejecutivo que dispone de "hasta seis leyes en vigor" que "permiten mantener el mando único y limitar la movilidad". "Tiene dos semanas para empezar a aplicarlas sin culpar a los demás", ha indicado, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha denunciado que el Gobierno está utilizando el estado de alarma para limitar derechos y libertades y modificar por decreto materias que nada tienen que ver con la crisis sanitaria como "el futuro" de Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI o el de la educación especial.

 

"Queremos decir a los españoles que hay un plan B. Hay instrumentos para gestionar el mando único sanitario y la limitación de movimientos sin tener que recurrir a la legislación de excepción y, por supuesto, garantizando la seguridad sanitaria, que es lo más importante que tenemos que garantizar hoy", ha manifestado en la sede del PP, tras un encuentro con los vicesecretarios nacionales del partido.