15 de julio de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los rumores sobre Urdangarin son tan alarmantes que su entorno ha tomado medidas

Mucho se ha hablado del estado de salud del marido de la Infanta Cristina pero lo que está trascendiendo en los últimos días empieza a superar los límites y disparar todas las alarmas.

La extrema soledad que estaría viviendo Iñaki Urdangarin ha salido a relucir con las últimas informaciones publicadas por El Mundo. Según el diario, el ex Duque de Palma está tan desesperado que ha llegado a pedir a los funcionarios de la prisión de Brieva que le hablen porque "si no me voy a volver loco". 

Además, la misma crónica destaca que el marido de la Infanta Cristina se habría centrado en el running para sobrellevar de la mejor manera posible la condena que tiene que cumplir por el caso Nóos.

Una situación que su abogado no ve. Y es que Mario Pascual Vives ha explicado que ve exagerada la soledad de la que se presume en el citado medio: "Yo no creo que sea así, las veces que yo le voy a ver que es muy a menudo, unido a las veces que va su familia y cantidad de amigos que le van a visitar dentro de los horarios prefijados le permiten mantener relación correcta y fluida con todas estas personas y también con los funcionarios, por tanto me parece exagerada la frase".

Además, en cuanto al deporte que practicaría dentro de la prisión, el letrado manifiesta: "Él ha sido un deportista de élite y siempre ha sido muy deportista. Por tanto, esta actividad como otras que intenta hacer allí son habituales en él, siempre ha hecho este tipo de actividad, no creo que sea un refugio si no una forma habitual de pasar sus días". 

Una actitud normal para Mario Pascual Vives que le ve bien cada vez que visita a su cliente en la cárcel abulense: "Yo puedo hablar lo que he vivido o por lo que vivo, y por lo que vivo cuando estoy con él que estoy muchas horas y muchas veces, sigo teniendo un trato, una conversación correcta, hablamos de muchos temas, lógicamente temas profesionales pero también de otra índole, y no le observo en ninguna situación peor, o una situación que mereciera un trato especial porque estuviera con un sufrimiento especial más allá de cualquier persona que pierda su libertad".

Comenta esta noticia
Update CMP