05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Hasta El País atiza a Sánchez por negarse a presentar una investidura

El periódico ha publicado un duro editorial en el que insta al PSOE a explicar las razones por las que han "desperdiciado los últimos meses" para terminar convocando elecciones.

El País ha criticado muy duramente a Pedro Sánchez en un editorial por no haber permitido un nuevo debate de investidura que permitiera ampliar unos días los plazos para poder negociar la formación de Gobierno. Así, ha asegurado que "el candidato socialista, Pedro Sánchez, tuvo en su mano hasta el último momento aceptar un nuevo debate de investidura que, aunque sabiéndolo fallido, habría permitido al menos mantener la negociación hasta el mismo límite del plazo constitucional. "

Y es que, según el diario es "muy difícil explicar a los ciudadanos el hecho de haber dejado transcurrir cinco meses sin alcanzar un acuerdo para formar Gobierno. Pero más difícil tendrán aún dar cuenta de las razones por las que han desperdiciado los últimos cinco días del plazo constitucional para evitar la repetición de las elecciones".

Además, ha afeado la postura de los líderes políticos insinuando que todos estaban pensado en la cita con las urnas, ya que "a lo largo de estos exasperantes meses de parálisis no ha existido negociación política alguna, sino una pugna entre estrategias propagandísticas con la vista puesta de antemano en la repetición electoral".

Comenta esta noticia
Update CMP