| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Borràs.
Laura Borràs.

La nueva "musa" independentista: cienmileurista y con un Jaguar en el garaje

Laura Borràs es la portavoz que Junts per Catalunya ha elegido en el Congreso en ausencia del preso Jordi Sànchez. Viviendo de la Generalitat tenía un sueldo mayor que el de Pedro Sánchez.

| Laura Moro España

La nueva portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso en ausencia del preso Jordi Sànchez, Laura Borràs, presumió este jueves en el Congreso de que ella ni es política profesional ni ha vivido de esto, porque no dio un paso al frente hasta después de lo ocurrido el 1-O. El día del referéndum ilegal.

Lo que se calló Borràs es que, aunque hasta entonces no entró oficialmente en política, durante los años previos vivió muy bien de ella, de la Generalitat, como directora de la Institució de les Lletres Catalanas. Dependiente de la Consejería de Cultura.

 

La declaración de bienes y rentas que la independentista ha registrado en el Congreso (puede leerla aquí íntegra) desvela que desde que tenía un sueldo de cienmileurista al frente de la entidad pública, que dirigió entre 2013 y 2017. 

Concretamente el año pasado ganó un sueldo de 91.678,26 euros. Más que el del presidente del Gobierno, que cobra 82.979 euros. 

La portavoz de Junts per Catalunya, y por tanto la voz de Carles Puigdemont en Madrid, declara también una vivienda en Barcelona que compró en 1996 al 50% con su marido (no especifica su valor, al contrario que la mayoría de diputados) y 23.809 euros en su cuenta corriente.

También es titular de dos fondos de inversión que suman más de 57.000 euros (uno de 56.415 euros en Catalana Occidente y otro de 632 euros en Bolsa Española), tiene un plan de pensiones de 34.008 euros, otro de ahorro de 34.864 y dos coches: un lujoso Jaguar XF que adquirió en 2012 y un Toyota Yaris, más modesto, que compró un año después. 

Mal no le ha ido viviendo de la administración catalana.