12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Caixabank reorienta su área de financiación al consumo

La entidad se suma a esta corriente. La nueva gran filial de financiación al consumo, CaixaBank Payments & Consumer, surge tras la fusión por absorción de CaixaBank Payments por Consumer.

CaixaBank Payments & Consumer es uno de los proyectos derivados del Plan Estratégico de CaixaBank para el trienio comprendido entre 2019 y 2021, con el que busca dar un impulso a la financiación al consumo.

El grupo presidido por Jordi Gual inició el pasado mes de abril un proceso de simplificación societaria y organizativa que deriva en esta nueva entidad que aglutina las actividades relacionadas con la financiación al consumo, los medios de pago y los acuerdos con grandes distribuidores.

Su intención es ser "más eficiente y eficaces" gracias a una mayor focalización de recursos y agilidad en la toma de decisiones, así como lograr una mayor "agilidad" para operar en un mercado "tan competitivo".

La nueva entidad, controlada al 100% por CaixaBank, suma más de 16 millones de clientes, con 18 millones de tarjetas de crédito, un crédito vivo superior a los 5.000 millones de euros y una plantilla de 650 empleados.

La entidad ha identificado este nueva filial como una línea de crecimiento rentable y amparada bajo el principio de la gestión responsable y comprometida con la sociedad. Caixabank mantiene así su apuesta por el negocio de consumo, a pesar de las múltiples advertencias realizadas por el Banco de España sobre el boom de los créditos ligados a la compra de productos, que tienen tradicionalmente una tasa de mora más alta pero que permite a las entidades financiera cobrar intereses más elevados.

Bankia también anunció en verano que, al igual que Caixabank y Banco Santander, creaba una nueva empresa para adentrarse en el negocio de la venta de productos de consumo para ofrecer financiación frente a la crisis de rentabilidad del sector, que lucha para hacer frente a los bajos tipos de interés.

Comenta esta noticia
Update CMP