| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las dos reinas, Letizia y Sofía
Las dos reinas, Letizia y Sofía

La amarga queja de la Reina Sofía contra doña Letizia: "No cuentan conmigo"

Desaparecida semanas, la Reina Sofía ha reaparecido esta semana en varios actos arrastrando un lamento dirigido a su sucesora. Éstas son las claves del "ostracismo" de la más querida.

| ESdiario Medios

¿Dónde está la Reina Sofía? La pregunta es casi cuestión de Estado, al menos para la opinión pública española, que la adora, pero no tiene fácil respuesta. Desaparecida durante semanas, ha reaparecido en tres actos recientes entre una gran expectación que ha suscitado la necesidad de resolver el enigma de su ostracismo.

Y lo ha intentado el periodista Eduardo Álvarez en El Mundo, reconstruyendo el caso con unas revelaciones que incluyen supuestos testimonios de la afectada que lo explicarían todo, con una simple frase dirigida, sin nombrarla, a su sucesora, la Reina Letizia

"El tiempo dirá si lo de esta semana ha sido excepcional o si estamos ante una autoenmienda de la Casa del Rey que, al fin, decide aprovechar el potencial de la emérita. Ella sufre sintiéndose relegada. Así, poco antes de la entrega en octubre de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, no pudo evitar que trascendiera su queja a un íntimo:"No cuentan conmigo para nada", detalla el reportero.

Un mes sin noticias

"El martes presidió la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, acompañada por el ministro de Cultura, José Guirao y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Era el primer acto oficial en el que participaba desde hacía más de un mes. El anterior, de finales de febrero, fue la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía-Fundación Mapfre, junto a la Infanta Elena", prosigue.

 

 

Para dar más detalles de todo: "Tantas semanas fuera del foco han hecho, como decimos, que todos los titulares fueran idénticos:"La reaparición de Doña Sofía". Y los comentarios se centraron en lo enrojecidos que tenía sus ojos, sin que se sepa si se debía a algún problema ocular o a la aplicación del maquillaje un tanto subido de tono".

Por último, emerge la figura del Rey Emérito, clave también en un asunto que deberá abordar la Casa Real para acabar con los rumores: "Don Juan Carlos está incontrolado y no pone de su parte por disimular. Si desde Moncloa se intenta justificar su apartamiento por motivos de salud, él no duda en hacer ver que está hecho un chaval y cruza el charco para pasárselo en grande junto a su amigote el multimillonario empresario Pepe Fanjul, en Palm Beach (Florida)", detalla.

Con una pincelada final: "Allí se encontraba mientras su hermana Margarita soplaba las velas. Y algunos medios han publicado que, desde allí, el Rey se desplazó a Houston (Texas). En Zarzuela ni confirman ni desmienten nada, con lo que dejan que la rumorología se dispare".