| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tablet y el pactómetro de Ferreras arrasaron en los audímetros y en las redes.
La tablet y el pactómetro de Ferreras arrasaron en los audímetros y en las redes.

Las "matrimoniadas" de Ferreras y Pastor explotan como una bomba

Los apuros del presentador con la tecnología punta provocaron el cachondeo colectivo en los mares de Internet donde La Sexta volvió a sacar los colores a Javier Ruiz... y a TVE.

| ESdiario Medios

Nueva jornada electoral y nuevo especial informativo del tándem político más rentable de la televisión de los nuevos tiempos, el formado por Antonio García-Ferreras y Ana Pastor en La Sexta. El presentador de Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa comenzó la noche asegurando que "Pase lo que pase es una noche histórica" antes de comenzar su batalla a muerte con la "tablet" que dio para jocosos comentarios y momentazos en Twitter, donde el especial de La Sexta también se coronó en lo más alto de la lista de trending topic. El "pactómetro" Ferreras y su incesante lucha con su tablet en algunos momentos del programa dio para tanto que hasta la reportera Cristina Pardo retuiteó alguno de los vídeos y chistes más divertidos.


Claro que no menos celebradas en las redes fueron las "matrimoniadas" de Ferreras, su pactómetro y Ana Pastor, que retuiteaba entre risas los mejores tuits: "Nochebuena en casa de Ana Pastor. Ferreras deja el pactómetro y ven a cenar"; "Ana Pastor regálale un ábaco a Ferreras para Reyes" o "Lo mejor de hoy ha sido ver disfrutar a Ferreras con el iPad haciendo sumas jajajajaja". 

Y es que la pareja de periodistas mejor avenida de los últimos tiempos no sólo pulverizó la parrilla televisiva con u 17.6% de cuota de pantalla sino que también lideró en las redes sociales siendo el suyo () el hashtag más comentado para seguir la noche electoral en el conocida de red de microblogging, que este domingo echaba humo.

Todo ello en una noche en la que todas las cadenas alteraron su programación con especiales informativos para seguir todo lo relacionado con los comicios, incluso Telecinco, que echó mano del lema La España que queremos y donde Celia Villalobos se convirtió en la estrella de Twitter porque vivió momentos de máxima tensión en sus encontronazos en directo con el dirigente de Podemos Sergio Pascual durante el programa conducido por Pedro Piqueras.  Todo ello antes antes de que la de Mediaset cortara por lo sano después de cubrir el expediente político para seguir con lo suyo: el Debate de Gran Hermano a pleno rendimiento. Y a pesar de todo, un 7.7% de cuota, y gracias.

Suficiente no obstante, para superar a su hermana pequeña porque el especial de Javier Ruiz en Cuatro Elecciones Generales 20D no pasó del 5.2% de cuota y se llevó el farolillo de la noche. 

TVE se gastó un "dineral" muy cuestionado y criticado en las redes en una de las encuestas a pie de urna que se conocieron nada más cerrar los colegios electorales pero el especial de María Casado La noche decisiva tuvo que conformarse con datos de 8.3% y 9.8% en lo que Antena 3, con Susanna Griso a los mandos y Vicente Vallés de segundo de a bordo hacía datos de 9.9% y 9.7%.