| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un segundo modelo hace historia en Volkswagen Navarra

La compañía garantiza su futuro con la fabricación en 2918 de un segundo modelo de automóvil. Lo hará por primera vez en su historia, un “gran anhelo” que hoy se hace realidad.

| ESdiario Motor

Un segundo modelo. Esto es lo que fabricará Volkswagen Navarra, convirtiéndose en la primera vez que la compañía produce un automóvil en tierras navarras. Así se lo ha comunicado este jueves a la dirección y a los representantes de los trabajadores de la fábrica el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, quien aprovechó para agradecer a los trabajadores el esfuerzo y la dedicación para sacar este proyecto adelante, que supone una garantía para el futuro de la planta.

El proyecto se ha podido hacer realidad gracias al acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical el pasado mes de marzo. En este sentido, la compañía prevé que la producción arranque en 2018, asegurando que este nuevo modelo compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo.

La adjudicación de este proyecto ha sido gracias a la profesionalidad y a la responsabilidad de los trabajadores y de la dirección de Volkswagen Navarra. “Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible este proyecto”, declaró García Sanz, que también agradeció el apoyo brindado por las distintas Administraciones Públicas al proyecto de Volkswagen Navarra.

Tanto el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, como el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, se vieron agradecidos, manifestando que la compañía, y Navarra, se encuentran en un momento histórico que garantiza el futuro de la fábrica.

Por su parte, Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades de Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.