| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El francotirador que quería "matar" a Sánchez se enfrenta a 18 años de cárcel

Manuel Murillo está acusado de un delito de homicidio en grado de proposición además de delitos de depósito de armas y municiones de guerra al tener un enorme arsenal en su casa.

| Andrea Jiménez España

Buscaba ayuda entre sus conocidos para asesinar al presidente del Gobierno si se consumaba la exhumación de Franco y ahora la Fiscalía pide 18 años y 6 meses de cárcel para Manuel Murillo, un vecino de Terrassa en Barcelona acusado de delitos de homicidio en grado de proposición, tenencia y depósito de armas y municiones prohibidas, así como explosivos.

Murillo, que era vigilante de seguridad, tirador experto y con licencia de armas, fue detenido en noviembre de 2018 después de que lo denunciara ante los Mossos una dirigente local de Vox que formaba parte de los grupos de whatsapp donde el acusado anunció su intención de matar a Sánchez.

 El hombre hizo comentarios contrarios a la decisión de exhumar a Franco, y sobre Sánchez dijo que le "gustaría tenerlo en el punto de mira", y en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.


"Yo lo hago. Necesito ayuda y tiene que ser de patriotas. Soy un francotirador y con un tiro preciso se acaba el Sánchez antes de que del todo hunda a España. No haría falta guerras". "Yo creo que sería lo más rápido para que hubiera elecciones y sacar a ese hijo de puta de en medio", escribió el procesado a la dirigente de Vox.

Ante esto, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Manuel Murillo y le intervinieron una pistola, una carabina, un puñal, un punzón y varios útiles para la práctica de tiro, por lo que fue puesto a disposición judicial y actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.