24 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE oculta que el PSOE gobierna en Vigo y que el PP había alertado al alcalde

Para TVE no es importante que el PSOE gobierne Vigo.

Para TVE no es importante que el PSOE gobierne Vigo.

Abel Caballero está en el epicentro de la polémica por la responsabilidad del Ayuntamiento en el accidente que dejó más de 300 heridos, pero para la televisión pública no es importante.

La polémica arrecia en Vigo tras el accidente que el domingo por la noche dejó más de 300 heridos, 9 de ellos de carácter grave. Y, en el centro de ella, el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero

Sin embargo, TVE ha acudido al rescate del PSOE. La televisión pública, ahora con Rosa María Mateo a los mandos, ha ocultado durante el Telediario que el partido que gobierna en Vigo es, precisamente, el de Pedro Sánchez

La cadena abrió la edición de las tres de la tarde con la última hora de los heridos y la controversia en Vigo a propósito del deplorable estado en el que se encontraba ese tramo del paseo marítimo, hasta el punto de que la semana pasada el PP alertó de que podía ocurrir una desgracia durante el festival O Marisquiño. 

TVE informó de la apertura de una investigación para determinar si se produjo un fallo en la estructura o el desencadenante fue la falta de mantenimiento. Varios vigueses, de hecho, se quejaron ante una de sus cámaras de que esto se veía venir.

Sin embargo, la televisión pública pasó por alto que el PSOE gobierna en Vigo y la responsabilidad política del Ayuntamiento en el siniestro, así como que el PP avisó del peligro, y se limitó a emitir un total de Caballero en el que éste se desentendía de toda culpa con estas palabras:

"Hay que saber por qué se produjo ese derrumbamiento, porque insisto: el derrumbamiento no fue de un paseo de madera. El derrumbamiento fue de una estructura de hormigón consistente y sólida". 

TVE va de polémica en polémica porque el fin de semana también silenció los abucheos que Pedro Sánchez recibió en Sanlúcar de Barrameda, donde recibió a Angela Merkel.

Comenta esta noticia
Update CMP