| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Samsung presenta una televisión que se mimetiza con tu salón

La nueva gama de televisores del fabricante coreano se “camuflará” con el entorno donde la coloques cuando esté apagada. Samsung lo ha llamado Modo Ambiente, y adoptará una decoración.

| ESdiario Internet

Hacer invisible la pantalla al mimetizarla con su entorno es el objetivo detrás de la nueva idea de diseño de Samsung. El truco del denominado Ambient Mode consiste en imitar al camaleón, es decir, adoptar los colores del “paisaje” para así pasar inadvertido cuando el televisor está apagado. "Adiós a las pantallas negras y bienvenida la personalización en su máxima acepción. La nueva tecnología detecta el color o el patrón decorativo de la pared que hay detrás el televisor y se camufla con esta, ofreciendo como resultado una pantalla transparente", explican fuentes de la compañía.

Esta técnica ha sido posible gracias a la tecnología Qled, un sistema inorgánico, que mantiene las propiedades de la imagen sin alterarse con el paso del tiempo. Es por ello que este avance resultará muy difícil de imitar por otros competidores de Samsung ya que esta función de camuflaje no se podría lograr con la tecnología Oled u otros sistemas orgánicos. Todos ellos acabarían deteriorando la pantalla debido a la exposición prolongada de una misma imagen en la pantalla.

La ausencia casi de marcos y el reducido grosor de la pantalla ayudan a lograr el efecto camaleón, y la reducción drástica de cables al unirlos todos en un hilo de fibra óptica realizado con teflón y denominado One invisible Cable cierra el círculo de la nueva televisión “invisible”. Además, la tecnología permite ofrecer información en la pantalla, como el tráfico, el tiempo o las noticias, por lo que Ambient Mode convierte el televisor en un centro de información doméstico. Para ello Samsung ha firmado un acuerdo con The New York Times.

Estos nuevos televisores incorporan también el Easy Set Up (instalación fácil), diseñado para facilitar la vida a los usuarios en el momento de configurar el televisor inteligente. Los parámetros se configurarán a través de WiFi. El tercer gran avance consiste en la incorporación del reconocimiento del habla natural. Gracias a la incorporación de la inteligencia artificial de Bixby, Samsung revoluciona la forma de interactuar de los usuarios. En lugar de pulsar botones, ahora bastaría con decir lo que se quiere hacer.

La incorporación de la inteligencia artificial a través de la tecnología de Bixby permitirá convertir la próxima generación de televisores de Samsung en una eficaz alternativa a los asistentes virtuales. Como si fuera el Amazon Echo o el Google Assitant, el usuario solo tiene que preguntar de viva voz al mando a distancia sobre las cuestiones de su interés para obtener respuesta hablada.