| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RB Leipzig: el Atleti quiere cortarte las alas

El Atleti ha tenido un sorteo de Champions amable. Se jugará el pase a semifinales con el RB Leipzig, equipo de Red Bull. A cortarle las alas.

| Redacción deportes Deportes

Sorteo amable, a priori, para el Atlético de Madrid. Hablamos de los cuartos de final de la Liga de Campeones 19-20. Al cuadro del Cholo Simeone le ha tocado el RB Leipzig, el equipo revelación de la Bundesliga. Un equipo jovencísimo fundado el 19 de mayo de 2009 por la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull GmbH. Le dio alas y pasó de la quinta división germana a la máxima categoría en siete años. Y esas alas se las quiere cortar el Atleti.

Será la primera vez que este equipo se vea las caras con un conjunto español. Llega a los cuartos de final tras deshacerse del Tottenham en octavos. Ganó en la ida en Inglaterra por la mínima (0-1) y certificó el pase sin problemas en el Red Bull Arena de la ciudad gerrnana. Un rotundo 3-0.

El Leipzig se ha tomado con deportividad el cruce con el cuadro del Metropolitano. En su cuenta de twitter mandaron un mensaje sobre la eliminatoria de octavos. "Hola @Atleti ¡Estamos deseando jugar contra vosotros!!" Y los rojiblancos también… En la imagen del mensaje aparecía la imagen de Emil Forsberg, atacante sueco del cuadro germano. ¿Por qué no la de Timo Werner, estandarte ofensivo y goleador del Leipzig?

Werner, cumple tu palabra

Werner ya ha firmado por el Chelsea para la próxima campaña y cuando lo hizo decidió que no iba a disputar esta fase final improvisada de la Champions. Quería concentrarse en su inmediato futuro en La Premier. No jugará por decisión propia con el Leipzig (buena noticia para los colchoneros) y tampoco con el Chelsea (motivos burocráticos).

Pero antes de cortar las alas al equipo alemán en la presente Champions hay que finiquitar el billete para la siguiente edición de la máxima competición europea. Lo puede hacer mañana (22:00) si el Atleti derrota al Betis en su visita al Metropolitano. Un encuentro en el que Simeone cuenta con bajas y dudas. Entre ellas, la participación de Joao Félix. Todo apunta a que no llegará a tiempo.