26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El indio mexicano que defiende a España y llama tonto a López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Se llama Armando Colop Salanic, es indígena y ha zanjado de la manera más rotunda la controversia creada por el presidente de México exigiendo que el Rey pida perdón por la conquista.

Su nombre es Armando Colop Salanic, es natural de Jalisco y, a diferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde sus apellidos hasta su genealogía, es azteca de origen. Por eso su mensaje tiene aún más valor, y así lo ha contado en el programa de Carlos Herrera en la COPE, dentro del espacio consagrado a la audiencia que coordina el periodista de ESdiario, Antonio R. Naranjo.

"Don Carlos, ustedes saben que en cada pueblo hay un tonto, y el de México es Obrador. No gasten tiempo en hablar de él. Soy indio mejicano y sé que los españoles nos dieron su lengua, nos dieron todo y gracias ustedes estamos como estamos en América. La culpa no es de los españoles, los culpables son todos los politicones ladronazos que hay", ha explicado.

La exigencia de disculpas del presidente de México al Rey a España por la presencia allá de Hernán Cortés hace 500 años ha provocado un auténtico alud de mensajes, como el de Manuel desde Salamanca recordando todo lo que España llevó a América o el de Maria Antonia, de Málaga, con mucha ironía y algo de mala baba.

Comenta esta noticia
Update CMP