| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gurú, en acción
El gurú, en acción

De la abuela confinada por el coronavirus que triunfa al gurú que nos regaña

Las redes son una fuente inagotable de ideas, vídeos e iniciativas que demuestran lo mejor y lo peor de las personas frente al coronavirus, pero a lo mejor nos estamos pasando de frenada.

| El Retuitero España

 

 

Las redes sociales y las iniciativas ciudadanas se han convertido en la vía de escape para una ciudadanía como la española, acostumbrada a vivir en la calle, al sol, a las terrazas con los amigos. Hay algunas tremendamente emocionantes, pero hay quien piensa que a lo mejor se nos está yendo de las manos demasiado pronto.

Sin embargo, bien es cierto que el ser humano es un ser social, que necesita a los vecinos y a los amigos para sentirse mejor y por ello, las redes se han convertido en una fuente inagotable de imágenes que hacen emocionarse hasta al más duro.

Un ejemplo de ello es el vídeo viral en el que un grupo de ciudadanos acuden a celebrar el cumpleanos de su vecina. Una entrañable abuela que no tiene palabras para agradecer lo que hacen por ella. Y es que, uno de los inquilinos del bloque acude a llamar a su puerta y manteniendo la distancia de seguridad, anima a salir a la señora para que pueda contemplar, pastel en mano, cómo todos sus vecinos le cantan el "cumpleaños feliz".

 

 

Pero no todas las iniciativas son tan constructivas, e incluso alguna llega a ser peligrosa. Es el ejemplo de un padre que ha decidido colocar un columpio en la terraza de su edificio para entretener a su pequeña, sin tener en cuenta el riesgo que puede llegar a correr. Algo que de lo que sí se han percatado sus vecinos, que no han dudado en retratar a un padre que quizá no haya tenido una buena idea.

 

 

Y es que, con el ánimo de tenernos entretenidos se han viralizado un sinfín de iniciativas ciudadanas, unas entrañables, otras imaginativas y otras no tanto, pero hay quien cree que a lo mejor se nos está yendo de las manos.

De hecho, un tuitero, al que el mismo Borja Sémper, el que fuera portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, ha elevado a la categoría de gurú nos lo ha recordado. Esto acaba de empezar, no podemos gastar todas las balas en un solo día y lo dice de una forma que seguro que nos hace reflexionar. Y es que, este es mejor verlo.