| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Rafa Lomana en el mitin que compartieron en Albacete.
Santiago Abascal y Rafa Lomana en el mitin que compartieron en Albacete.

Vox busca sustituto para el hermano de Carmen Lomana, su fichaje más excéntrico

Rafa Fernández Lomana, que fue número uno por Albacete en las generales de abril de rebote y sin conocer previamente a Santiago Abascal, no repetirá esta vez como cabeza de cartel.

| Ana Isabel Martín España

Fue uno de los fichajes más exóticos de Vox para las elecciones de abril, pero está a punto de caerse del cartel. 

La formación de Santiago Abascal busca recambio para Rafa Fernández Lomana, el hermano pequeño de la popular Carmen Lomana, que ocupó el número uno de la candidatura por Albacete, según ha podido saber ESdiario. 

Vox no obtuvo escaño por Albacete el 28-A, pero se quedó cerca: sacó casi 34.000 votos y fue la cuarta fuerza, por delante de Unidas Podemos. Sin embargo, el partido prefiere esta vez otro perfil menos extravagante que el de Rafa, exconcursante de realities y todo un showman. 

 

En realidad el hermano de la socialité, con quien no se habla desde hace años, recaló en la candidatura de Albacete de rebote, y sin conocer siquiera a Abascal, a quien le presentaron en el mitin que ambos dieron juntos en la ciudad ya en plena campaña.

Terribles opiniones

El candidato iba a ser Fernando Paz, pero tres días después de ser nombrado renunció denunciando una "cacería mediática" en su contra por sus opiniones sobre el Holocausto y la homosexualidad. Y así fue como Rafa Lomana se abrió paso. 

El partido de Abascal tendrá cerradas sus listas electorales el próximo miércoles. Está previsto que sus 24 diputados repitan (Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona, Víctor Sánchez del Real, Ignacio Gil Lázaro, Ignacio Garriga, Agustín Rosety...) y habrá pocos cambios. Las candidaturas de Galicia serán las que más retoques tengan.