| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón, este lunes en los juzgados de Móstoles.
José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón, este lunes en los juzgados de Móstoles.

Un periodista pide una orden de alejamiento para el alcalde de Villaviciosa

El regidor José Jover le espetó al informador un "te voy a arrancar la cabeza" a la salida del juzgado donde prestó declaración por un caso de bodas oficiadas ilegalmente.

| ESdiario España

La trama de las bodas oficiadas ilegalmente por varios concejales en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y que tiene imputado a su alcalde, el popular José Jover, y a cinco de sus ediles, ha provocado una insólita derivada.

El periodista Juan Carlos García de Polavieja ha pedido que se dicte una orden de alejamiento contra Jover, tras las graves amenazas que este lleva profiriendo contra el informador, de la revista local Acua, justo cuando el regidor abandonaba la sede judicial tras prestar declaración.

En su denuncia, García relata las continuas amenazas que ha recibido por boca del alcalde.  "El 16 de septiembre me encontraba haciendo fotos para la revista, de la que soy miembro de su consejo de redacción y que edita nuestra asociación cultural Acua de la que soy presidente", explica.

"Al pasar junto a mí -añade- el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, junto a la comitiva que se dirigía hacia la plaza de la Constitución para el aperitivo ofrecido por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, el alcalde se giró y me dijo: "No vuelvas a hacerme una foto por lo que pueda pasar˝ … "La próxima vez que digas que pernocto fuera de Villaviciosa me voy a acordar de tu madre", "gilipollas, que eres un gilipollas". "No hay cosa peor que un chupatintas metido a periodista".

Después, este pasado lunes, Jover, fuera de sí, lanzó primero a una concejal de la oposición que estaba a las puertas del Juzgado frases clasistas, machistas y groseras diciendo: "Siempre has sido una chacha. Eres una pedorra".

Pero Juan Carlos García se llevó de nuevo la peor parte. Así lo relata en la denuncia: "Al salir del Juzgado le he hecho unas fotos y cuando me ha visto se ha venido hacia mí y a pesar de tener a la vista la acreditación que tengo de prensa facilitada por el jefe de Prensa del Ayuntamiento, me ha gritado: "Como vuelvas a hacerme una foto te doy una hostia que te arranco la cabeza", "Hijo de puta, malnacido".

"Ante la gravedad de los hechos hemos presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Móstoles el martes por dos delitos de coacciones y dos de injurias, y hemos solicitado, como medida cautelar, que se acuerde el alejamiento de nuestro redactor a una distancia de cinco metros para evitar cualquier agresión, coacción, amenaza o insulto", informa Acua.

La investigación judicial por la que fue citado Jover este lunes intenta esclarecer por qué en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se han celebrado bodas -en el entorno de la finca El Monje, también denominada La Albada y perteneciente a la empresa Pescaderías Coruñesas-, cuando en realidad las actas matrimoniales se firmaban como si se celebraran el el Salón de Plenos municipal o en la llamada Casa Godoy de dicha localidad del suroeste de Madrid, los dos lugares autorizados para oficiar enlaces civiles.