Automobili Lamborghini ha producido 11,000 Lamborghini Huracán y 8,000 Aventador

Automobili Lamborghini ya ha producido 11,000 unidades del Lamborghini Huracán y 8,000 del Aventador, estas cifras confirman las perspectivas positivas para la empresa

Automobili Lamborghini ya ha producido 11,000 unidades del Lamborghini Huracán y 8,000 del Aventador. Siete años después de su introducción en el mercado, el Lamborghini Aventador alcanza un hito importante en su historia con 8.000 unidades producidas por Automobili Lamborghini. El chasis número 8.000 es un Aventador S Roadster: el modelo de Grigio Telesto se entregará a un cliente de Japón.

Por su parte, después de sólo cuatro años de producción Huracán número 11.000 salió de la línea de montaje. El coche Blue Nethuns, chasis número 11.000, está destinado al mercado italiano.

Además, las entregas mundiales de Automobili Lamborghini aumentaron en un 11% a 2.327 coches en el primer semestre de 2018. Las ventas globales de la línea de modelos Lamaborghini Huracán coupé y Spyder, así como las versiones de autos de carrera, mostraron un aumento de 1.400 a 1.604 unidades. La línea Aventador ha mantenido el alto nivel del periodo anterior con 673 unidades entregadas.

En julio, comenzaron las primeras entregas de clientes de Lamborghini Urus. Por lo tanto, el crecimiento semestral se basa principalmente en el aumento adicional de las ventas de las dos líneas modelo de superdeportivos Huracán y Aventador.

También, Automobili Lamborghini SpA informó de otro aumento en las entregas en todo el mundo. En los primeros seis meses (del 1 de enero al 30 de junio) del actual año fiscal 2018, la fábrica italiana de superdeportivos entregó un total de 2,327 autos a clientes de todo el mundo. Comparado con el mismo período del año anterior, este es un aumento del 11%. Estas cifras marcan otro récord e incluso superan las cifras de ventas de todo el año de hace solo cinco años.

Cabe señalar, que el  mercado único más grande para Lamborghini una vez más fue Estados Unidos, seguido por Japón y el Reino Unido. La región más fuerte fue Europa con un aumento de más del 30%. Dentro de Europa, Italia, el Reino Unido y Austria mostraron las mayores tasas de crecimiento.

Finalmente, hay que señalar que Automobili Lamborghini ya ha producido 11,000 unidades del Lamborghini Huracán y 8,000 del Lambrghini Aventador,  estas cifras confirman las perspectivas positivas para la empresa.

Comenta esta noticia
Update CMP