21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Federación le deja abierta la puerta a Del Bosque por lo que pueda pasar

Ángel MarÍa Villar y Vicente del Bosque.

Ángel MarÍa Villar y Vicente del Bosque.

El técnico de Salamanca seguirá ligado a la selección nacional de fútbol. ¿Cómo? Aún no lo sabemos. Villar y él siguen jugando al despiste con una despedida por fascículos.

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este lunes que el seleccionador Vicente del Bosque no continuará al frente de la selección española, poniendo fin a una etapa de casi ocho años marcada por los éxitos en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

"El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mantenido hoy, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional", anunció el organismo.

Además, Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español", por eso no le quiere dejar escapar tan fácilmente y le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la Federación, a lo que el salmantino ha contestado afirmativamente a pesar de que en sucesivas entrevistas se negó en rotundo a continuar ligado al fútbol más allá del mero consejo. 

Con los 65 años cumplidos y la jubilación en la mano, Del Bosque ha rechazado a priori cualquier responsabilidad pero hay quien afirma que "algo le caerá" si Villar repite como presidente. 

Este ofrecimiento se concretará en las próximas semanas, según avanzó la RFEF pero todo parece indicar que el entrenador no quiere ningún cargo remunerado, por lo menos de momento y a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones del organismo. 

Comenta esta noticia
Update CMP