| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la conexión en directo con Xavier Domènech. Ésta fue la cara que se le quedó.
Momento de la conexión en directo con Xavier Domènech. Ésta fue la cara que se le quedó.

El periodista Miguel Ángel Aguilar revienta un directo de TV3 y lía la mundial

La cadena conectó con los pasillos del Congreso, donde Xavier Domènech valoraba la aplicación del 155. No contaban con que en ese momento iba a hacer su aparición estelar un veterano.

| ESdiario Medios

Es lo que tienen los directos: que son imprevisibles. Y a TV3 le jugó una mala pasada uno este jueves por la mañana, en un momento crítico tras el anuncio del Gobierno de que sigue adelante con el 155 vistas las nulas intenciones de Carles Puigdemont de retractarse. O de aclarar siquiera si el martes de la semana pasada declaró o no la independencia de Cataluña en el Parlament.

Durante el programa Els Matins conectaron con los pasillos del Congreso para conocer las reacciones de los distintos grupos parlamentarios en una mañana frenética. Hablaba en ese momento el diputado catalán de Unidos Podemos-En Comú Podem Xavier Domènech.

Y en vez de preguntarle por el 155, el periodista Miguel Ángel Aguilar le acorraló con preguntas sobre si le parecía "homologable" en democracia lo que ha venido sucediendo en el Parlament de Cataluña: un Pleno (el de inicios de septiembre) en el que se aprobaron dos leyes inconstitucionales que fueron incluidas con calzador en el orden del día y un discurso de Puigdemont el pasado día 10 que apenas pudo ser replicado por la oposición.  

"Si eso pasa aquí -en alusión al Congreso- qué escándalo se habría formado", siguió recriminándole Aguilar a Doménech mientras TV3 emitía en directo. El periodista llegó a hablar de "mascarada" y el diputado morado no sabía dónde meterse, intentando a duras penas contestar que en la Cámara Baja se han visto "cosas peores" que lo del Parlament. 

La escena duró algunos tensos segundos más hasta que la presentadora de Els Matins, Lídia Heredia, volvió a hacerse con las riendas en el plató.