| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, en su escaño
Rajoy, en su escaño

El mensaje de Rajoy para convencer a Sánchez genera controversia en el PSOE

Apenas una hora antes de su cita con el líder socialista, el presidente del Gobierno en funciones ha querido lanzar una advertencia que comparten muchos dirigentes políticos.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que España "no puede estar ni un minuto más en funciones" y ha subrayado que se necesita ya un Ejecutivo para dar "nuevos y vigorosos estímulos a la recuperación y al empleo" porque una recuperación "a medias llevaría a perderlo todo". "Es la hora de la responsabilidad, una responsabilidad que nos exige a todos pensar en el bien de España y de los españoles por encima de todas las cosas", ha proclamado.

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la sede de la gerencia informática de la Seguridad Social en Madrid, poco antes de la reunión que mantendrá en el Congreso con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para explorar la posibilidad de un acuerdo para ser investido presidente del Gobierno.

Rajoy ha afirmado que los ciudadanos han pedido "claramente" un gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas" y ha señalado que es "mucho más" lo que les une y lo que nos separa. "Tengamos eso presente eso antes de sentarnos a hablar y a negociar", ha enfatizado, para añadir que él hará "lo posible y lo imposible" para que España tenga ya un gobierno.

Antes de que comenzara el acto, los periodistas han preguntado a Rajoy si es optimista ante la reunión que mantendrá con el secretario general de los socialistas este martes. "Ya veremos", se ha limitado a afirmar. El jefe del Ejecutivo ha acudido acompañado de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.