| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Burgos abochorna a Podemos con el vídeo a caballo de Santiago Abascal

A raíz de la fuga de Errejón, el periodista ha puesto el dedo en la llaga de algo que viene sucediendo en el partido morado desde el principio pero que muy pocos han destacado. ¿Vergüenza?

| ESdiario Medios

Este miércoles ha sido Antonio Burgos el que se ha sumado desde su columna de ABC a los análisis políticos sobre el caos que vive Podemos estos días: "A Pablo Iglesias no le ha dado lástima forzar su marcha cuando el repelón niño Errejón se le ha ido con Carmena. Y ahora viene el lío: ¿por dónde se va a presentar a presidente de la Comunidad de Madrid?", se pregunta irónico.

Y contesta no menos guasón: "Por Podemos, evidentemente no. ¿Pero se presentará por Más Madrid, por Más Madera, por Madrid en Común, por Mercamadrid o por Madrid, Madrid, Madrid, en México se Piensa Mucho en Ti?". Y es que, a su juicio, "es la moda: avergonzarse del nombre de Podemos y presentarse a las elecciones por ese partido, sí, pero con un mote. Podemos ya no vende y suelen ir a las elecciones con un nombre que disimula que son los de Podemos".

Cree Burgos que se ha visto en las elecciones andaluzas: "Podemos iba a las elecciones, claro que iba, teniendo ahí a la mujer del Kichi de Cádiz, a Teresa Rodríguez" y además, en coalición con la que fue Izquierda Unida. ¿Iban con el nombre de Podemos e IU entonces a las elecciones? Ni hablar".

Con no poca mala leche señala que echaron mano de un mote que "siendo lo que es, no aparezca como tal. Y se buscaron lo de Adelante Andalucía. Que no era, aunque pudiera parecerlo, Santiago Abascal a caballo en el vídeo promocional electoral, encabezando la cabalgada de una Reconquista sin Cid Campeador, no".

Y pasó lo "nunca visto: que juntos sacaron menos diputados que en las anteriores elecciones obtuvieron cada uno por separado, porque no eran como dos barquitos que se encuentran en la mar, sino dos formaciones que querían disimular su nombre, como ahora es la moda y la praxis en Podemos". 

Por eso augura el periodista que "de cara a las elecciones de mayo lo que más puede divertirnos son los nombres que adoptará Podemos para disimular lo que son y de lo que parece que se avergüenzan... o que no da votos".

Adelante Andalucía, Barcelona en Comú, En Marea... "Les dicen confluencias para disimular, pero yo creo que es para no aparecer como lo que son. De ahí que debemos estar preparados para encontrarnos con las grandes sorpresas de los nombres que adoptarán para ese gran domingo de mayo. Puede haber de todo, no le pongamos límites a su capacidad de imaginación", bromea.