| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manuel Valls frena en seco al presidente del Barça con un dardo demoledor

"El patriotismo no es el nacionalismo es amar a tu país". El exprimer ministro de Francia, de origen catalán, da una lección a Bertomeu por politizar a un club que es de todos. Un repaso.

| ESdiario Deportes

En pleno debate sobre las pitadas y abucheos al himno de España que se le avecinan a Felipe VI este fin de semana en la final de la Copa del Rey, parece que no sólo dentro de España molestan este tipo de desmanes independentistas hacia los símbolos nacionales.

El exprimer ministro de Francia de origen catalán, Manuel Valls, confesó también este jueves en el plató en Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta que los silbidos al himno español en el fútbol le "molestan".

Además sacó los colores y dio una lección de saber estar a más de uno asegurando que "silbar al Rey y al himno español pocos días después de un atentado" le "dolió mucho": "Se tiene que reinventar lo que es el patriotismo español, salir de lo que fue el franquismo, el patriotismo no es el nacionalismo, es amar a su país".

Y es que Valls no ve bien que se pite el himno español en la final de Copa, aunque bromeó con que "es más difícil ser presidente del Barça que del Gobierno" también quiso parar los pies al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, asegurando que "nunca haría ese llamamiento".

Cabe recordar que Bartomeu pidió este miércoles "respeto" por la entidad , las instituciones catalanas y el derecho a decidir; además, el presidente azulgrana no censuró una posible pitada de la hinchada culé al himno de España: "Cuando, de manera mayoritaria, nuestra afición se ha expresado silbando, no lo ha hecho para menospreciar ningún símbolo, sino en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Cataluña en los últimos años".