19 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Errejón dimitió después de que Podemos filtrara sus miserias como diputado

Errejón, este lunes en el momento de anunciar su dimisión como diputado.

Errejón, este lunes en el momento de anunciar su dimisión como diputado.

Sabía que la campaña en su contra iba a ir a más, que Iglesias se había propuesto destruirle y estaba dispuesto a todo para hacerlo. Así que este lunes optó por quitarse de en medio.

Pablo Iglesias y Pablo Echenique se han quitado un peso de encima con la dimisión de Íñigo Errejón, que ha presentado su renuncia al acta de diputado horas antes de que este martes se celebre un Pleno extraordinario en el Congreso. 

La situación del ahora aliado de Manuela Carmena se había convertido en insostenible ante el hostigamiento de la dirección de Podemos, que desde la semana pasada venía pidiéndole casi al unísono que abandonara la Cámara Baja. 

Echenique llegó a insinuar, incluso, que Errejón no tenía donde caerse muerto y por eso se empeñaba en seguir como diputado. 

En las últimas horas, el candidato a la Comunidad de Madrid se había dado cuenta de que no iba a poder resistir en su escaño, porque cada hora que pasara en él los cañonazos en su contra irían a más. 

Y fue consciente de ello después de enterarse de la maniobra del grupo parlamentario de Unidos Podemos para desacreditarle. 

 

Errejón, este lunes anunciando su renuncia a su escaño como diputado de Podemos.

 

Desde el mismo filtraron a la prensa este fin de semana datos de la hoja de servicios de Errejón como diputado, pintándole como un vago que cobraba sin hacer prácticamente nada porque en el último trimestre únicamente había registrado una pregunta al Gobierno, en concreto sobre el caos que hubo en el Cercanías de Madrid el 21 de noviembre.

Cuando es Iglesias el que fue apartando a su viejo amigo de los sucesivos cargos de responsabilidad que tenía, desde portavoz de Podemos en el Congreso hasta portavoz de la Comisión Constitucional.  

Por el camino también le retiró la confianza para seguir participando como vocal en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y la de Hacienda y Administraciones Públicas. 

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha recibido dividido la noticia de su marcha, puesto que en él hay un buen puñado de errejonistas. Algunos de ellos han querido trasladar su apoyo a Errejón en las redes sociales mostrando la división que permanece latente en el Grupo Parlamentario que ahora comanda Irene Montero:

Errejón ha sido diputado durante tres años y casi un mes. Llegó a la Cámara Baja cuando arrancó la XI Legislatura, en enero de 2016, y mantuvo su condición de parlamentario hasta el arranque de la siguiente, en julio de aquel año, porque era miembro de la Diputación Permanente.

Es decir, enlazó la denominada Legislatura corta con la actual y ha acumulado un total de tres años y un mes de mandato, lo que le da derecho a tres mensualidades de 2.900,43 euros cada una que, sí así lo solicita, cobrará entre febrero y abril una indemnización de 8.700 euros.

Comenta esta noticia
Update CMP