| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montero clama contra los alquileres "desde su casoplón" y le dicen de todo

La portavoz de Podemos ha vuelto a criticar el encarecimiento de los precios y a pedir su regulación y los internautas le han echado en cara de nuevo su "hipocresía" como "gran propietaria".

| ESdiario España

No es la primera vez que Irene Montero expresa su indignación por el precio de los alquileres. Ni tampoco es nuevo el rapapolvo que recibe por ello, al considerarse que la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso incurre en una bochornosa incoherencia, dándose un tren de vida que censura en otros.

Así, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la diputada morada ha compartido la información de que el precio del alquiler en España se ha encarecido un 50% entre 2013 y 2019. Montero, que formó parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), considera que "la vivienda es un derecho y por eso su precio no puede depender de la avaricia de fondos buitre y especuladores".

"Para cumplir la Constitución y los Derechos Humanos, regular el precio de los alquileres es una obligación", ha subrayado la portavoz del grupo confederal en el mismo mensaje.

 

Unidas Podemos ya recogió esta exigencia como una de sus 'líneas rojas' durante su negociación presupuestaria con el Gobierno en 2018, que finalmente fue recogida en el acuerdo, con el compromiso del Gobierno de permitir a ayuntamientos y comunidades autónomas a "regular y limitar las subidas abusivas de precio" en zonas declaradas "tensionadas".

Sea como fuere, su mensaje ha tenido amplio eco en las redes. Y no precisamente de aplauso a su reivindicación sino echando en cara su hipocresía al lamentar la situación desde "el casoplón de Galapagar".