| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Sexta
La Sexta

Un famoso presentador renueva su contrato con La Sexta tras su éxito arrollador

Atresmedia ha decidido seguir apostando por una de sus caras más conocidas para la próxima temporada. Un fichaje que llegó hace dos años y con el que ha obtenido grandes resultados.

| Clara Ballesteros Medios

Alfonso Arús ha conseguido doblar la audiencia de Aruseros desde que el programa se puso en marca en La Sexta en 2018. Es por ello que a punto de cumplir 400 programas, Atresmedia ha decidido renovar el espacio del periodista de cara a la próxima temporada, la cual dará comienzo en septiembre.

Después de dos temporadas de éxito, el grupo audiovisual sigue apostando por el entretenimiento en televisión y por un formato que ha sabido adaptarse a la esencia de La Sexta. Un espacio "en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado", y que ha logrado atrapar a los espectadores.

Alfonso Arús presentando

"El tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen y comentarios sin guion", ha comentado Alfonso Arús. Para Mario López, director de Antena de Atresmedia, "Aruseros es aire fresco cada mañana, una alternativa excepcional capaz de entretener de una manera contemporánea y de mantener al espectador conectado a la actualidad".

Tras dos temporadas de éxito, Alfonso Arús ha asegurado que se siente "muy feliz de llegar al programa 400", el cual se celebrará este martes 30 de junio, y que está "muy cómo en esta franja y en la cadena". Un espacio que ha acompañado a los espectadores a lo largo de estos últimos meses tan complicados por el Covid-19. "Aruseros ha capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días. Un esfuerzo que ha merecido la pena", ha asegurado el presentador.

Desde la llegada de Aruseros a La Sexta, el magacín matinal ha conseguido que la franja de la cadena aumente hasta siete puntos más, situándose así en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,6% de cuota de pantalla en esta temporada.