| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Gobierno, este martes en su respuesta a la comparecencia de Puigdemont.
La vicepresidenta del Gobierno, este martes en su respuesta a la comparecencia de Puigdemont.

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera la respuesta al absurdo conato de independencia

Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles. Su postura sigue siendo la de que no existió referéndum y por tanto Puigdemont no puede asumir sus conclusiones

| Javier Ruiz de Vergara España

El Gobierno no quiso esperar a la comparecencia de Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso para dar la primera respuesta a la maniobra de Carles Puigdemont en el pleno del Parlamento de Cataluña este martes.

Mientras Rajoy recibía en La Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez -hará lo propio con Albert Rivera en las próximas horas- la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el presidente ha convocado para las 9 de la mañana de este miércoles una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para adoptar "nuevos pasos" tras la sesión del Parlament.

Y la número dos del Ejecutivo fue especialmente dura con la estrategia del inquilino de la Generalitat. "Ni el señor Puigdemont ni nadie puede sacar conclusiones de una ley que no existe, de un referéndum que no se ha producido, ni de una voluntad del pueblo de Cataluña que quiere apropiarse", enfatizó. 

"La Generalitat no puede asumir los resultados del referéndum porque es ilegal, fraudulento y sin garantías", recalcó.

"Hoy el presidente Puigdemont ha asumido a su comunidad autónoma en la mayor incertidumbre de su historia", zanjó.