22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Villacís sí aceptaría ser alcaldesa de Madrid con el apoyo de Vox

La dirigente de Cs no ve problema en repetir en Madrid la fórmula de Andalucía pese al recelo de su partido con Abascal.

 Sin salirse de la línea oficial de rechazo a Vox, Begoña Villacís es lamprimera dirigente de Ciudadanos que acepta la posibilidad de pactar con Santiago Abascal: de ello puede depender, de hecho, que ella sea alcaldesa de Madrid en sustituición de Manuela Carmena.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, "no" pactaría con la plataforma que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, porque sus propuestas son "opuestas" a las de la formación naranja, y cree que el pacto "a una banda" en Andalucía es "perfectamente importable a Madrid".

En una entrevista con La Razón, recogida por Europa Press, Villacís contesta sobre si levantaría el cordón sanitario a Vox que Cs es "un partido de centro" y que son "capaces de dialogar". En cuanto a si pactaría con la plataforma a encabezar por Carmena si fuera la fuerza más votada en Madrid, la edil contesta con un rotundo "no".

 

"No. Tenemos muy claro que tenemos que desalojarles. Llevo cuatro años haciendo oposición y sus propuestas son opuestas a las nuestras, son modelos distintos", responde. En la misma entrevista define a Ciudadanos como un partido de centro capaz de "hablar con la izquierda y con la derecha".

Del pacto en Andalucía, Begoña Villacís resalta su "transparencia". "En los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas o con Podemos vemos que hace determinadas concesiones y nos imaginamos que forma parte de ese pacto porque es un pacto oscuro que han hecho a puerta cerrada", critica.

También subraya que "el gobierno del cambio no va a tener a Vox". En este punto, al ser cuestionada por las advertencias de Emmanuel Macron sobre las alianzas con la extrema derecha, la portavoz municipal de Ciudadanos señala que respeta todas las opiniones y que "son opiniones más que advertencias".

"Tenemos un pacto de gobierno que está compuesto por PP y Cs. Si ha habido más partidos que han querido apoyarlo pues fantástico, no vamos a rechazar votos", apunta.

Comenta esta noticia
Update CMP