| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La negociación del PSOE y Podemos se envenena: "Quieren que seamos figurantes"

A escasos minutos del discurso del candidato socialista en el Congreso, la formación morada ha echado un jarro de agua fría al pacto: se quejan de que no ofrecen competencias reales.

| A.I.M. España

El pacto entre Pedro Sánchez y Unidas Podemos no termina de cuajar, coincidiendo con la primera jornada del debate de investidura y el discurso del candidato al mediodía. Es más, a esta hora está en suspenso.

Desde Unidas Podemos están trasladando su disconformidad con el resultado de las negociaciones de las 48 últimas horas. Se quejan de que Sánchez no quiere dejar competencias reales en manos de Unidas Podemos, sino meras carteras "simbólicas". Y los morados advierten de que quieren poder, no únicamente ser "figurantes" en el Consejo de Ministros. 

"No hemos avanzado tanto", se ha lamentado un portavoz del partido de Pablo Iglesias minutos antes de que el socialista suba a la tribuna del Congreso para hacer un discurso que dará muchas pistas.