| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena inquieta con sus planes a los policías de Madrid
Manuela Carmena inquieta con sus planes a los policías de Madrid

La última frivolidad de Carmena solivianta a la Policía de Madrid

La Policía Municipal de Madrid asiste con estupor al plan de Podemos para "revolucionar" la estrategia de seguridad de la capital. La última "carmenada" ha revolucionando el Cuerpo.

| ESdiario España

La visión "buenista" de la alcaldesa de Madrid y de Podemos vuelve a revolucionar a los agentes de la Policía Municipal de Madrid. Tras la decisión de suprimir la unidad antidisturbios, que ha generado un enorme revuelo entre los policías, el plan de Manuel Carmena para uno de los barrios más conflictivos de la capital ha puesto a echar humo los móviles de los agentes.

Patrullas a pie y en bici "con agentes con arraigo en el barrio", apuesta por la mediación policial, involucrar a la población en la autoprotección, mediación policial, foco en la convivencia y superar el modelo "clásico reactivo" son algunas de las claves del modelo de Policía comunitaria que echa a andar como proyecto piloto en Lavapiés.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, -a quién los sindicatos del cuerpo han llevado a los tribunales- ha anunciado este martes la puesta en marcha de un modelo piloto de policía comunitaria para Embajadores y Lavapiés, que pone el acento en la diversidad como fortaleza teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de las intervenciones de este Cuerpo tienen que ver con la convivencia.

El director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha explicado que este piloto trata de "reducir la sensación de inseguridad y miedo no con un modelo clásico de policía reactiva", que actúa a demanda, sino que se basa en la anticipación empleando como herramienta la mediación policial.