| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mila Ximénez se despide de la audiencia de Sálvame a través de Twitter.
Mila Ximénez se despide de la audiencia de Sálvame a través de Twitter.

Los verdaderos motivos por los que "la cúpula" despide a Mila Ximénez

EL programa Sálvame vive una semana inaudita hasta para sus más fieles seguidores. Mientras en plató calentaban la silla para la vuelta de Rosa Benito, Mila Ximénez deja libre la suya.

| Alejandra Temprano Medios

Parecía una jugarreta más del programa Sálvame cuando, a primera hora de este jueves, saltó la noticia pero al final se confirmó lo inaudito. La direción del programa de Mediaset despidió este miércoles a su colaboradora más visceral: Mila Ximénez. O eso nos hicieron creer a todos porque, tras unas horas de revolución, el grupo publicó un tuit que desmentía el bombazo. ¿Quién miente ahora? 


La historia comenzó así. A través de un mensaje en su Twitter oficial la periodista anunció que no volvería al programa presentado por Jorge Javier Vázquez y aseguró que la culpa del cese fue solo suya. "No lo he hecho bien, y me han despedido. La culpa ha sido mía. Un abrazo a mi equipo. Les echaré de menos" escribió a eso de la una de la madrugada. 


Al parecer, un desencuentro en directo con la dirección del programa a la que los colaboradores se refieren habitualmente como "la cúpula" fue el detonante de la salida de la ex amiga de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. 

La publicidad cabreó a "la cúpula"

Durante el desarrollo del programa en la tarde del pasado miércoles, Mila Ximénez se tomó la licencia de acusar públicamente a Sálvame y a la cadena de hacer publicidad encubierta a través de otro de sus colaboradores, Kiko Matamoros.

"¡No hagas más publicidad, tío, que se te nota mucho. ¡Que cada vez que te enfocan te tomas el batido! Que se te ve el plumero", le dijo la colaboradora a Matamoros cuando le enfocaban las cámaras."¿De qué hablas?", preguntó Kiko. "De la publicidad encubierta que haces cada vez que te enfoca la cámara", insistió ella. 

Una tema enquistado en los despachos de Mediaset porque el grupo ya ha tenido que hacer frente en varias ocasiones a multas millonarias impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. La última de estas sanciones llegó en junio de 2015 por un valor de 324.000 euros. 

En riguroso directo y como si de una clase de colegio se tratara, la colaboradora fue enviada directamente al despacho del directo de Sálvame diario para recibir la correspondiente reprimenda. A pesar de ser llamanda al orden delante de la audiencia, Mila sacó su particular carácter combativo y amenzó con no volver. Dicho y hecho, sus palabras "si me voy, no vuelvo" se materializarán este jueves a partir de las 16 horas cuando la actividad regrese al plató de la Fábrica de la Tele sin su presencia. 

Casualidad: Vuelve Rosa "venenito"

La noticia salta a apenas 48 horas del regreso con más morbo desde que Belén Esteban se retirara de la vida pública para recuperarse. La excolaboradora Rosa Benito volverá a verse las caras el próximo viernes con sus antiguos compañeros en una edición especial de Sálvame Deluxe  en la que se espera se imponga la paz tras seis meses de ausencia. 

La polémica está servida en Twitter ya que todo apunta hacia una estratagema del programa para hacer del regreso de Benito, la cuñada de Rocío Jurado, el bombazo de la Navidad en la pequeña pantalla.  

El resto miran el éxito desde abajo

Las desventuras personales de los colaboradores siguen imbatibles en las tardes de este otoño. Si la salida por peteneras de Mila Ximénez en la tarde del miércoles fue rentable para Telecinco, consiguió el 19,9% de la cuota de pantalla, la esperada reacción de sus compañeros en vivo y en directo romperá los audímetros. 

Nada pudo hacer Antena 3 contra los incondicionales del corazón. El secreto de Puente Viejo se quedó segunda en el ranking con un 17,3% de share y ni el programa de Arturo Valls, Ahora Caigo, hizo sombra con su 16,6% a la ración diaria de Pantoja y los demás. 

La Uno de TVE anotó un 5,9% con su docuficción Centro Médico y bajó con Esto es vida, presentado por Cristina Lasvignes, hasta el 4,5%. El cómputo total de la tarde le permitió mantenerse holgada en el tercer puesto por encima de La Sexta que no consigue liderar con su Más vale tarde.

Cuatro sigue en pasando las tardes en Hawaii 5.0 y engancha un capítulo con otro para rondar el 6,5% en su mejor marca. La serie Las reglas del juego que mandó a Castle directamente a FDF puntuó un 6,1% en su primera capítulo de la jornada.