| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía publicada por Diario de Cádiz.
Fotografía publicada por Diario de Cádiz.

Un grupo de limpiadoras destapa la cara oculta del "proletario" Kichi

No es oro todo lo que reluce en el Ayuntamiento de Cádiz, aunque su alcalde diga defender a la clase obrera. Estas trabajadoras se han encerrado en el Salón de Plenos para ser escuchadas.

| ESdiario España

La clase obrera increpando al mismísimo alcalde de Cádiz. Y no es el primer conflicto laboral al que se enfrenta José María González, Kichi, el gran defensor de los trabajadores. 

Kichi tiene en pie de guerra a las empleadas -son todas mujeres- de los servicios de limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento y de los colegios y polideportivos de gestión municipal.  

La razón es que aún no han cobrado la nómina de diciembre ni la extra de Navidad porque, según afirman, el alcalde gaditano no ha pagado a la empresa Expertus, la concesionaria del contrato.

Después de varios días de clamar en el desierto, este viernes decidieron dar un paso más y ocupar el salón de plenos, pertrechadas con pancartas en las que se leía "¡Alcalde paga ya!" y al grito de "Kichi mentiroso".

Su protesta obligó a cancelar una boda que había prevista a esa hora en el Ayuntamiento, con el consiguiente disgusto de los contrayentes. 

Las trabajadoras de la limpieza arrastran retrasos en el pago de sus nóminas desde el verano, y han ido a más. El alcalde de la ciudad se había comprometido a solucionárselos, pero medio año después siguen en las mismas. O peor. 

Mientras ellas protestaban, Kichi difundía en las redes una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin juguetes este día de Reyes.