| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Sebastián en La Sexta Noche
Miguel Sebastián en La Sexta Noche

Un exministro socialista alerta del fallido plan de Sánchez contra los rebrotes

La estrategia de "convivir con el virus" y aceptar la apertura de fronteras sin apenas restricciones a la que se ha aferrado el Gobierno está abocada al fracaso, según Miguel Sebastián.

| M.V. Medios

Estamos abocados a sufrir nuevos embates del coronavirus. Y está por ver si aguantamos bien el golpe o nos hace dura mella. Pero la estrategia a la que se ha abrazado el Gobierno de Pedro Sánchez no da muchas más alternativas y estar altamente probable que resulte fallida, en opinión del exministro socialista Miguel Sebastián.

 

El que fuera titular de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero habló en La Sexta Noche sobre la 'nueva normalidad' en España. En este sentido, criticó que en Occidente hemos optado por "convivir con el virus y ese modelo no funciona porque es muy difícil convivir con él".

"Estamos en un ritmo de entre 190.000 y 200.000 casos al día, lo que es una barbaridad, y es muy difícil que no nos llegue de fuera como nos llegó la última vez. Por eso, la apertura de fronteras se tiene que hacer con mucho cuidado".

Por ello, el economista explicó a Iñaki López que "es muy difícil tener tranquilidad sin tener control de los visitantes que vengan a España y que podrían o no traer el virus", al tiempo que reconoció que le "preocupan" algunos países a los que se les permite venir a España y ha puesto como ejemplo a Uruguay: "Tiene pocos casos, pero pueden dejar a entrar a brasileños o argentinos".

"Se deberían controlar los movimientos en fronteras y me sorprende que Europa no lo haya hecho", defendió Sebastián, añadiendo que "lo sensato es hacer el test en el lugar de origen porque así están haciendo un favor no solo a España, sino al país de origen porque detecta a asintomáticos". Además, subrayó que mientras en España no se toman medidas ante los contagios, "en China cualquier caso que supere los 100 afectados requiere confinamiento".

 

Por otra parte, y en lo referente al teletrabajo, Sebastián expresoó que le "gustaría que el Gobierno impulsara el teletrabajo y no pusiera trabas". "Hemos hecho un teletrabajo sin estar bien preparados; hay que regular abusos", sostuvo el exministro, quien también ha destacado la importancia de "tener flexibilidad a la hora de teletrabajar".