| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jefferson Lerma
Jefferson Lerma

Asunto Jefferson Lerma: pulso al Levante UD con la Premier de por medio

| Carlos Botey Edición Valencia

El culebrón del verano levantinista provoca, cada vez más, reacciones enconadas. Y es que los prácticamente 30 millones de euros que el Levante UD ingresaría por el jugador supondrían la venta más cuantiosa de la entidad triplicando a la de Keylor Navas.

Hablamos de 25 millones de euros más dos en variables y el 15% de un eventual futuro traspaso en torno a la figura del mediocampista colombiano Jefferson Lerma. La creencia de que el AFC Bournemouth ya ha dicho su última palabra en forma de oferta formal parece cada día que pasa más extendida.

Tal vez sea, en parte, porque un nuevo condicionante da la impresión de haberse añadido a la hipotética operación en las últimas horas: Lerma parece dispuesto a tensar la cuerda e, incluso, a declararse en rebeldía.

El exponencial incremento de sus emolumentos – en torno al triple de la ficha que percibe en Orriols – pueden propiciar que el internacional cafetero se decida – algo que cabe ser interpretado como medida de presión - a no incorporarse a la pretemporada levantinista hasta el próximo 4 de agosto, más de treinta días después de la eliminación del combinado dirigido por Pekermán en el pasado Campeonato del Mundo.

Por un lado, los 60 millones de su cláusula de rescisión y casi 1,7 de ficha contractual hablan bien a las claras de la apuesta de futuro que con su blindaje se pretendía – no conviene olvidar que aún cuenta con 23 años-. Si bien, desde otro punto de vista, la idoneidad de su traspaso -en caso de que se produjera – resultaría poco menos que incuestionable a tenor del montante de la operación; a lo que se suma la posibilidad, cada vez más a tener en cuenta, de que el propio Jefferson pueda encontrarse a disgusto en las filas granotas habida cuenta de que su voluntad en esta situación no está siendo del todo respetada.

Factores colaterales como el tempranero cierre del mercado en la Premier League – tendrá lugar el próximo 9 de agosto - , o la pérdida de la opción para la adquisición del nombre que el Levante UD tenía marcado en rojo en caso de necesitar un sustituto – Rodrigo Battaglia acaba de renovar su contrato con el Sporting de Lisboa – bien nos podrían acercar a un desenlace que debería resultar, en un sentido u otro, inminente.