| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrigo Lanza y su madre, Mariana Huidobro.
Rodrigo Lanza y su madre, Mariana Huidobro.

La madre de Rodrigo Lanza difama a la juez y empeora la situación de su hijo

Mariana Huidobro ha hecho público un comunicado después de visitar en la cárcel a su hijo, acusado de golpear hasta la muerte a Víctor Laínez. "Tememos por nuestra vida", dice.

| ESdiario España

Ni el informe forense ni la declaración de los testigos. Nada ha podido quebrantar la fe ciega que Mariana Huidobro tiene en su hijo, el presunto asesino de Víctor Laínez, a quien golpeó por la espalda y remató en el suelo el pasado 8 de diciembre en Zaragoza.

Según el antisistema y expresidiario no hizo sino actuar en defensa propia cuando su víctima sacó una navaja y se fue a por él. Versión que todas las pruebas y testimonios desmontan. 

Huidobro, hija de un almirante pinochetista (Sergio Huidobro), ha colgado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que busca más problemas a su hijo al arremeter contra la juez que lleva su caso, Instituciones Penitenciarias y la prensa. 

La madre de Rodrigo Lanza denuncia "torturas" por el hecho de que su hijo está en aislamiento; algo que según ella puede generarle "trastornos psicológicos irreversibles".

Además, carga contra duramente contra la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza por poco profesional. "La jueza, en el atestado, se basa en lo escrito por los medios y en absoluto toma en cuenta la declaración de los testigos que por ahora se han presentado". 

Cabe recordar que el pasado jueves Lanza fue enviado a prisión provisional sin fianza precisamente porque el informe forense practicado al cadáver de Laínez y las declaraciones de los testigos dejaban poco lugar a dudas sobre la autoría del crimen. 

 

Mariana Huidobro acusa a la prensa no sólo de haber "distorsionado" el caso de su hijo, sino de condenar a su familia en vida. "La prensa nos ha condenado a un ataque de nazis que nos va a obligar a vivir escondidos. Hemos recibido infinidad de amenazas hacia Rodrigo y hacia mí (...). Ahora no puedo salir a la calle por el miedo a ser reconocida y atacada".

Y concluye: "Tememos por nuestras vidas".